Monclova

México vive un bajo crecimiento económico: CMIC

No hay préstamos rápidos y las tasas de interés son muy altas

México vive un bajo crecimiento económico: CMIC

México vive un bajo crecimiento económico: CMIC

SERGIO A. MARTÍNEZ

México vive en un contexto de bajo crecimiento económico, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores, que señaló que no hay préstamos rápidos y las tasas de interés son muy altas. Nafin, sí está financiando, pero a través de la banca privada, que pide muchos requisitos y dificultan el acceso al dinero.

“Hemos visto una fuerte reconfiguración del presupuesto en favor de los programas sociales, como medida para combatir la desigualdad y la pobreza, a la par de una decidida voluntad por combatir la corrupción, pero por otra parte es también necesario invertir en la construcción de infraestructura para reactivar la economía y generas bienestar” expresó el empresario.

Dijo que la construcción está ligada con tres de cuatro actividades económicas del país. Sin embargo el presupuesto de egresos de la federación para 2019 apenas alcanza el 2.7 por ciento del PIB mientras que la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) establecen un nivel mínimo del cinco por ciento de inversión del Producto Interno Bruto, “estamos muy abajo, externó.

Agregó que la industria de la Construcción es una aliada permanente para el desarrollo de la nación, y la CMIC está trabajando para obtener contratos de trabajo para sus socios.

Las obras que trabajarán son en varias partes del estado, la mayor parte en la región fronteriza, como la creación de un centro de salud, rehabilitación del Deportivo Solidaridad, Programa de construcción del proyecto deportivo B, nueva plaza de usos múltiples y otras más.

Escrito en: México economía presidente Afirmación construcción, México, presupuesto, vive

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México vive un bajo crecimiento económico: CMIC