24 de junio de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Giran cuatro órdenes de aprehensión, tras hechos en Muzquiz

SIGLO COAHUILA
viernes 24 de mayo 2019, actualizada 8:56 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras los hechos registrados en Muzquiz, donde dos familias fallecieron, cuatro órdenes de aprehensión han sido giradas contra igual número de personas, no obstante, aún restan más ordenes contra más involucrados por liberar.

El fiscal Gerardo Márquez informó que tras tener acercamiento con las dos familias que fueron asesinadas en Muzquiz, se han derivado avances en la investigación.

“Ayer por la madrugada se libraron ordenes de aprehensión contra algunas personas que participaron en el evento, esperamos 72 horas para poder apreciar de mejor forma”, señaló.

Añadió que fueron cuatro órdenes, no obstante, aún están pendientes de girar más órdenes por estos hechos.

En relación a lo que trascendió sobre que el crimen organizado que busca apoderarse de las minas y pocitos de la región carbonífera, Gerardo Márquez, manifestó que hasta el momento no existen líneas de investigación que apunten a ello.

“Estamos en investigación para establecer la determinación de los presuntos responsables. Sí son eventos muy magnificados, no por la sociedad, sino porque así son y necesitamos darle la dimensión adecuada”, destacó.

Explicó que hasta el momento algunos cuerpos han sido reclamados, mientras el resto fueron enviados a las fosas comunes.

“Hay algunos que no han sido reclamados, creo que son siete los que están en fosa común”, indicó.

En otro tema, Gerardo Márquez, destacó que el momento no existen renuncias por parte de elementos en la región, en esta región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA