Meta

Victoria de Algodoneros ante Diablos

Victoria de Algodoneros ante Diablos

Victoria de Algodoneros ante Diablos

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Frank Garcés lanzó poco más de 7 entradas y el bullpen trabajó de manera hermética, mientras que Ciro Norzagaray tuvo velada de 2 producciones y 2 anotadas, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a derrotar esta noche a los Diablos Rojos del México por pizarra de 7 carreras a 5, en la apertura de la serie disputada en el estadio de la Revolución, que recibió a 4 mil 283 aficionados.

Los Algodoneros tomaron la ventaja en la pizarra, desde la misma primera entrada, atacando al abridor del equipo escarlata, el estadounidense Matt Gage, haciéndole par de carreras. La artillería Guinda siguió carburando y volvió a anotar durante el segundo episodio, llegando en 3 ocasiones hasta la registradora.

El dominicano Frank Garcés abrió por los Algodoneros y fue hasta la cuarta tanda, que los Luciferes lograron hacerle daño, por medio de cuadrangular del gigantón Japhet Amador. Recuperaron los Guindas esa carrera durante el cierre del episodio, tras sencillo de Ciro Norzagaray, para luego anotar al ser impulsado por tremendo triple del panameño Édgar Muñoz. Reacios a rendirse, los Diablos se acercaron con otra carrera durante la apertura del quinto rollo y 3 más en la sexta tanda, gracias a cuadrangular de Jorge Cantú.

Respondió el bullpen de los Algodoneros, con Alejandro Martínez, al conseguir par de outs durante el octavo capítulo, dominando a Cantú con rola al campo corto para el tercer out, cuando los Escarlata tenían la carrera del empate en la antesala. Durante el cierre, los Guindas anotaron “la del seguro”.

La victoria fue para Frank Garcés, al lanzar 7 entradas y un tercio, la derrota fue para Matt Gage, al laborar 5 innings y 2 tercios, tolerando 10 hits y 6 carreras.

La serie continuará este sábado, a partir de las 18:00 horas, con duelo monticular entre el sinaloense Octavio Acosta (4 – 4; 6.81 ERA) por los Diablos y el dominicano Pedro Fernández (1 – 2; 5.82 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: algodoneros union laguna algodoneros LMB beisbol Baseball Algodoneros, durante, Diablos, Frank

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Victoria de Algodoneros ante Diablos