Policiaca

Reclasificarán caso 'Mily' como feminicidio

En los próximos días se judicializará carpeta y se pondrá a disposición de un juez al acusado

Reclasificarán caso 'Mily' como feminicidio

Reclasificarán caso 'Mily' como feminicidio

PERLA SÁNCHEZ

Tras la muerte de la pequeña María Milagros en Torreón, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso se reclasificará como feminicidio, por lo que en los próximos días se judicializará la carpeta y se pondrá a disposición ante un juez, a quien fue señalado como ofensor.

Con lo anterior, ya suman 12 casos de feminicidio al mes de mayo, contra 13 que hubo en todo el año 2018 en Coahuila.

De acuerdo al titular de la Fiscalía General, en un principio se judicializó por lesiones gravísimas, no obstante, las condiciones se agravaron, tras la muerte de la menor.

"Se tiene asegurada a la persona responsable, se acaba de preparar una reclasificación por feminicidio y dependiendo de cómo se cierre la carpeta, se ampliará el ejercicio de acción penal contra él", destacó.

Fue el pasado seis de mayo, que María Milagros, de 2 años, ingresó a un nosocomio en Torreón con huellas de violencia física y sexual, presuntamente provocadas por su padrastro.

Trascendió que fue trasladada por el padrastro y la abuela al Seguro Social por las lesiones que presentaba.

La madre se encontraba laborando, pero fue llamada de emergencia por la situación. Los familiares de la niña refirieron que se había caído.

Sin embargo, cuando el personal médico hizo la revisión detectó traumatismo craneoencefálico severo, golpes en el abdomen y dilatación anal, por lo que determinaron dar aviso al Ministerio Público.

Por la situación, la Procuraduría para los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) retiró también a los dos hermanos de la niña, del seno familiar en tanto se desarrolla la investigación que permita determinar si la madre es apta para su cuidado.

Escrito en: feminicidio, mayo,, María, lesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reclasificarán caso 'Mily' como feminicidio