México

Cae presunto homicida de síndico petroquímico

El detenido también está vinculado a un caso de asesinato suscitado el pasado 5 de febrero

Cae presunto homicida de síndico petroquímico

Cae presunto homicida de síndico petroquímico

AGENCIAS

La Agencia de Investigación Criminal capturó a Marcos "N", alias "El Ñecas" o "El Diablo", por el asesinato del dirigente del Sindicato Nacional de la Industria de la Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, ocurrido el pasado 11 de mayo pasado en Salamanca.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que "El Diablo" tiene una posición importante de liderazgo en el Cártel Santa Rosa de Lima y se le vincula con las masacres registradas en el "Bar La Playa de Salamanca" y en una vulcanizadora en Valle de Santiago.

El sujeto fue detenido este jueves en Celaya con una de varias órdenes de aprehensión que existen en su contra por su participación en los tres hechos de alto impacto en los que fallecieron 22 personas y varias más resultaron heridas.

Zamarripa Aguirre anunció que la detención se logró este jueves en el fraccionamiento residencial Zaná de Celaya, Guanajuato, sin realizar un solo disparo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, en compañía del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el secretario de Seguridad de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca; y la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, mostró en una pantalla la imagen de "El Diablo".

Gilberto Muñoz, de 83 años de edad, circulaba en una camioneta Nissan Armada, blindada de color gris, por la avenida Sol, en la colonia Ampliación San José, cuando se le emparejó un vehículo con varios hombres armados que le dispararon y causaron su muerte.

El detenido también está identificado como el hombre que comanda a varios sujetos que atacaron una vulcanizadora de Valle de Santiago, el pasado 5 de febrero, en el que cinco personas fueron asesinadas y otra resultó lesionada.

Escrito en: Seguridad, vulcanizadora, personas, varias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae presunto homicida de síndico petroquímico