México

Genera dudas Santa Lucía a legisladores

Diputados de Edomex y CDMX dijeron que desconocen el proyecto

Genera dudas Santa Lucía a legisladores

Genera dudas Santa Lucía a legisladores

AGENCIAS

A unas semanas de que arranquen las obras de construcción del Aeropuerto Internacional General "Felipe Ángeles" en Santa Lucia, diputados integrantes de la Comisión Especial de Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso capitalino señalaron no contar con información sobre el proyecto.

En el Foro "El aeropuerto de Santa Lucia, una visión metropolitana", legisladores de los partidos Morena, Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) dijeron desconocer el proyecto en materia de infraestructura, servicios, conectividad y movilidad entre el municipio de Zumpango y la Ciudad de México.

El presidente de dicha comisión especial, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que los diputados desconocen el proyecto en sí, por lo que pidió que este encuentro sea el inicio de una mesa permanente entre legisladores del Congreso del Estado de México y de la capital para avanzar en el diseño de instrumentos legislativos fundamentales.

"Tenemos muchas dudas, sobre todo de legisladores de ambas partes y quisiera que fuera este, el principio de una mesa permanente en la que podamos trabajar", dijo el perredista.

El diputado Eduardo Santillán, de Morena, señaló que los legisladores se encuentran ante la posibilidad de desarrollar y potencializar el desarrollo económico y social de esta zona metropolitana.

El morenista pugnó porque el Plan Maestro del proyecto tenga una visión metropolitana, por lo que consideró fundamental la colaboración del gobierno Federal, de la Ciudad de México y del Estado de México.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román, del PRD, manifestó su preocupación por las vías de acceso de Santa Lucia al aeropuerto Benito Juárez, pues consideró que las vialidades entre los límites de Gustavo A. Madero y Ecatepec se encuentran colapsadas.

"Esta zona está colapsada, si alguien quiere llegar del Monumento a la Raza a Santa Lucia, prácticamente se tarda no menos de una hora y cuarto", dijo el perredista para quien el paradero de la estación del Metro Indios Verdes es un punto comprometido debido a las más de un millón de personas que a diario pasan por ahí.

Por ello, pugnó por encontrar alternativas viables de movilidad y transporte.

Escrito en: Santa, legisladores, proyecto, Lucia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Genera dudas Santa Lucía a legisladores