Meta

Messi gana su sexta Bota de Oro de la UEFA

Se convirtió en el máximo anotador en Europa

Messi gana su sexta Bota de Oro de la UEFA

Messi gana su sexta Bota de Oro de la UEFA

AGENCIAS

Gracias a los 36 tantos convertidos con el FC Barcelona durante la temporada 2018-2019 de La Liga de España, el delantero argentino Lionel Messi ganó la Bota de Oro, distintivo que reconoce al máximo rompe redes de las grandes ligas en Europa.

Esta será la sexta ocasión que la "Pulga" gana la Bota de Oro, las últimas tres de manera consecutiva y todas jugando para el FC Barcelona, actual monarca de La Liga de España, en donde fue Pichichi de la temporada.

La primera vez que el delantero rosarino conquistó el botín áureo fue en la campaña 2009-2010 con 34 tantos, su reencuentro con el distintivo de máximo goleador europeo se suscitó en la campaña 2011-2012 con 50 goles, la mayor cantidad registrada por Messi, repitió en la 2012-2013 con 46.

Después hilvanó tres botas seguidas del 2016 al 2019 con 37, 34 y 36 goles respectivamente.

El único ariete mexicano en conquistar el Botín de Oro fue Hugo Sánchez, quien en la temporada 1989-1990, anotó 38 goles con el Real Madrid para ganar este distintivo que compartió con el búlgaro Hristo Stoichkov del CSKA de Sofía.

MBAPPÉ NO PUDO EMPAREJAR A MESSI

El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, tendrá que conformarse con escoltar al argentino Lionel Messi en la clasificación de la "Bota de Oro", que premia a los mejores goleadores del continente europeo, tras concluir a tres tantos del jugador del Barcelona.

Mbappé, que sumó su trigésima tercera diana del curso en la Liga francesa, en la derrota (3-1) que el París Saint-Germain encajó ayer en el campo del Reims, necesitaba anotar cinco dianas para arrebatar el título a Messi, mejor goleador del curso con 36 tantos Una gesta que el internacional francés nunca estuvo en disposición de lograr, tras el gris partido del conjunto parisino, que no disparó ni en una sola ocasión entre los tres palos en todas la primera mitad.

De hecho, el París Saint Germain tan sólo pareció reaccionar cuando ya marchaba con una desventaja de dos tantos (2-0) en el marcador, tras los tantos del ghanés Abdul Baba y Mathieu Cafaro para el conjunto local.

Pero ni la voracidad de Mbappé, que estableció en el minuto 59 el momentáneo 2-1 tras remachar a las redes un centro de cabeza del uruguayo Edinson Cavani, sirvió ni para evitar la derrota del París Saint-Germain, que acabó cayendo por 3-1, ni para arrebatar a Messi su sexta bota de oro.

Resultado que no varió la parte alta de la clasificación de la Liga francesa, en la que el conjunto parisino ya se había proclamado campeón hace varias jornadas.

Mucho más emocionante estuvo la última jornada en la parte baja de la tabla, donde el Mónaco pudo salvar la categoría.

Escrito en: tantos, París, tres, Messi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Messi gana su sexta Bota de Oro de la UEFA