Saltillo

'Se mantiene lucha contra delincuencia'

'Se mantiene lucha contra delincuencia'

'Se mantiene lucha contra delincuencia'

EL SIGLO COAHUILA

Droga y objetos del delito con valor de dos mil millones de pesos, fueron incinerados por el gobierno de Coahuila. "Se mantiene la lucha frontal contra la delincuencia en la entidad", destaca Miguel Riquelme.

El mandatario, acompañado de autoridades del Ejército Mexicano, los tres Poderes y de los tres órdenes de Gobierno, expuso que con este tipo de acciones el mensaje es para la prevención del delito, fortalecer las instituciones y la coordinación para mantener la paz y seguridad en bienestar de las familias coahuilenses.

Agradeció la labor del Ejército Mexicano, las Fuerzas Federales, de la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Estatales y Municipales, por el combate a la delincuencia y la actuación firme y contundente que han tenido.

Explicó que la destrucción de droga, alcohol y otros instrumentos incautados al crimen organizado es un golpe en la fuente de financiamiento de los delincuentes.

En lo que va de 2019 se han destruido más de 60 mil 535. 5 kilos de mariguana, 143.9 kilos de metanfetaminas, 21.3 kilos de heroína, 33.8 kilos de cocaína y 25 mil 632.32 litros de alcohol, todo con un valor superior a 2 mil millones de pesos.

Por su parte, la subdelegada de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, Berenice Soria Pérez, dijo que en cumplimiento con la normatividad, el día de hoy se dio la incineración de 3 mil 499.79 kilos de mariguana, 30.87 kilos de metanfetaminas, 0.53 kilos de heroína y 0.64 kilos de cocaína, asegurados por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hizo un llamado a la sociedad a seguir combatiendo la delincuencia y prevenir que los jóvenes se acerquen a las drogas, así como mantener el trabajo en conjunto para tener paz y seguridad.

Escrito en: inseguridad Coahuila kilos, tres, delincuencia, valor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Se mantiene lucha contra delincuencia'