24 de junio de 2019 notifications search
menu
México

Sandoval y familia manejan todo un emporio

Negocios van más allá de lo denunciado por EU

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO
sábado 25 de mayo 2019, actualizada 9:58 am

El círculo de negocios en torno al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, no se limita sólo a las empresas que fueron exhibidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos --y la Secretaría de Hacienda en México-- el pasado 17 de mayo, sino que también se extiende a otras compañías en las que están incluidos familiares, socios y colaboradores del exmandatario.

El Universal obtuvo registros comerciales, de marca y de constitución de sociedades mercantiles y organismos asistenciales de Sandoval, quien hace unos días, en entrevista radiofónica, afirmó poseer, entre toda la familia, sólo 300 mil pesos.

En realidad, Sandoval es accionista de empresas que van desde la comercialización de carne hasta el diseño de modas, pasando por una fundación y una asociación civil.

Entre sus socios aparecen Roy Rubio Salazar, exauditor Superior del Estado de Nayarit; el exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, Juan Casillas Flores, y el extitular de Injuve y secretario particular de Sandoval, Otoniel Pérez Figueroa, así como su esposa y sus hijos, quienes poseen acciones en varios de los grupos creados por Sandoval.

Entidades vinculadas:

Bodecarne, S.A. de C.V.

Iyari, Alto Diseño Huichol

Grupo Conektame, S.A. de C.V.

Valor y Principio de Dar, A.C. (Asociación civil)

L-Inmo, S.A. de C.V.

Agromilenorte, S.A. de C.V.

Carnes de la Casa de El Ganadero, S.A. de C.V.

Fundación RIE, Rehabilitación Infantil Equinoterapia

Café Tierra Santa Nayarit y Arte Huichol

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA