Saltillo

Con cirugías, inicia Cambiando Vidas

Con cirugías, inicia Cambiando Vidas

Con cirugías, inicia Cambiando Vidas

EL SIGLO COAHUILA

Durante la semana que concluyó, se realizaron las primeras jornadas en quirófano del programa "Cambiando Vidas" 2019, al desarrollarse las primeras 27 cirugías bariátricas en el Hospital General de Saltillo, informó el gobernador Miguel Riquelme.

La Secretaría de Salud ejecutó estas intervenciones bariátricas en beneficio de pacientes de todo el estado.

El mandatario explicó que "Cambiando Vidas" es un programa prioritario dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud y para el cierre del año alcanzaremos un total de 150 beneficiarios", dijo.

"Cambiando Vidas", está enfocado a sectores vulnerables, con los más estrictos controles y con el mayor profesionalismo de nuestros cuerpos médicos", abundó.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, acudió a los quirófanos del nosocomio para supervisar el trabajo de los especialistas durante la semana y explicó que las acciones son parte del trabajo de la Clínica de Trastornos Metabólicos de SSC, que opera en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

"Cada jueves, a las 10 de la mañana recibimos en estos lugares a los candidatos, quienes son evaluados por especialistas", comentó.

Bernal Gómez explicó que los pacientes que entraron estos días a cirugía fueron sometidos previamente a un profundo programa apoyado por nutriólogos, psicólogos, internistas y médicos, para finalmente ser aprobados para estas jornadas que se realizan de forma gratuita.

Detalló que con la entrega de una inversión de 100 millones de pesos por parte del gobierno estatal, se compraron camas bariátricas e instrumentación necesaria para llevar con éxito el programa en Torreón y Saltillo, como inicio.

Escrito en: CIRUGIAS GRATUITAS Cambiando Vidas programa, explicó, Salud, bariátricas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con cirugías, inicia Cambiando Vidas