18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza doble carga de contrabando

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
domingo 26 de mayo 2019, actualizada 11:51 am

Dos ciudadanos estadounidenses y nueve extranjeros ilegales fueron detenidos por personal de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación de Brackettville; durante un intento fallido de contrabando que involucró a dos vehículos.

"Las organizaciones de contrabando continuarán explotando áreas desoladas dentro del sector de Del Río en un intento de evadir el arresto", dijo Randy Davis, jefe de la patrulla fronteriza del sector de Del Río. Por lo que agradeció a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando los agentes observaron dos vehículos conduciendo en tándem en una carretera remota cerca de Brackettville. Los agentes iniciaron una parada de tráfico en el primer vehículo, un camión Dodge Ram 2019.

Las autoridades detallaron que después de una inspección de inmigración, los agentes determinaron que el conductor, una mujer de 55 años, estaba intentando contrabandear a seis extranjeros ilegales. Agentes adicionales inmediatamente siguieron y realizaron una parada de tráfico en el segundo vehículo, un Mini Cooper 2014. Luego los agentes determinaron que el conductor, una mujer de 58 años, estaba tratando de contrabandear a tres extranjeros ilegales.

Los nueve individuos contrabandeados consistían en siete hombres solteros adultos y dos mujeres adultas, todas de México. Los sujetos fueron llevados a la estación de Brackettville, donde se procesarán según las pautas de protección de fronteras y aduanas de Estados Unidos. Los dos conductores, ciudadanos estadounidenses, se enfrentan a un proceso federal por contrabando de extranjeros, que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA