Monclova

Bomberos de Monclova montan un rally en la calle

Bomberos de Monclova montan un rally en la calle

Bomberos de Monclova montan un rally en la calle

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La central de bomberos de Monclova montó un rally de actividades para ciudadanos y estudiantes durante el evento Monclova de Roll.

Sobre el bulevar Madero, el cuerpo de tragahumos instaló diferentes bases de entrenamiento para que los visitantes participaran en equipos.

La competencia inició cargando costales con arena, con los que tenían que hacer sentadillas y luego correr a un segundo punto.

Arrastrar una pila de llantas un corto tramo, y después rodar por su cara plana otras, fue lo que siguió en la competencia.

Luego de ello fue subir una escalera en equilibrio arriba de un barril, y bajarla por otro lado el pecho tierra, y seguir por un túnel para salir del otro lado.

La competencia de resistencia culmina cuando cargan un supuesto lesionado en una canastilla y lo pasan por una pista en zigzag en una lluvia de agua lanzada por una manguera por un bombero.

Éstos ejercicios son parte del entrenamiento que reciben los bomberos en la academia en prácticas, rescate de personas en situaciones de desastre.

La demostración y competencia despertó la atención de un gran número de atletas y estudiantes que paseaban por el bulevar Madero, en el programa Monclova de Roll, instaurado por el Ayuntamiento.

El alcalde, Jesús Alfredo Paredes López, estuvo presente durante el evento y señaló que esto es parte del programa de integración familiar y regeneración social en beneficio de la ciudadanía.

Escrito en: bomberos Monclova Monclova, competencia, bulevar, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bomberos de Monclova montan un rally en la calle