Meta

Llegan a su fin los IV Juegos AIPS América

Colombia es la delegación que se lleva el triunfo

Llegan a su fin los IV Juegos AIPS América

Llegan a su fin los IV Juegos AIPS América

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de una semana de intensa actividad, concluyeron los IV Juegos AIPS América de Periodistas Deportivos, donde los locales se proclamaron como la delegación campeona del certamen.

Y es que la Asociación Colombiana de Reporteros Deportivos (ACORD) se impuso en la final del Futbol Sala a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) para quedarse con la medalla de oro y de paso, con el título por equipos del certamen, sacando del podium a los aztecas que finalizaron cuartos, por detrás de Cuba que fue segundo y Puerto Rico, que finalizó tercero.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en dos partes. La primera en el Club Campestre de Bucaramanga por cuestiones de transmisión por televisión, mientras que la segunda, en el hotel sede localizado en Floridablanca.

En dicha Gala del Deporte de los IV Juegos AIPS América, se premió al colombiano Javier Hernández Bonet como el mejor periodista del 2018 de América. El galardonado aseguró que para él no hay premio más valioso, que el entregado por sus colegas a nivel continental.

Con la representación de autoridades, la titular del Instituto para la Recreación y el Deporte en el Municipio de Floridablanca, Carol Ximena Gaviria Méndez, acudió con la representación del alcalde de la ciudad, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Entre los invitados especiales lució la atleta cubana y gloria del deporte mundial, Ana Fidelia Quirós, mientras que Javier Sotomayor, debido a compromisos en su país, no pudo estar en la gala.

El anfitrión, Faiver Hoyos, dirigente nacional de la ACORD, recordó que hace un mes, más de 600 periodistas tuvieron sus juegos nacionales y se apaga la llama de la amistad de los continentales.

"Colombia una vez más con el apoyo de la alcaldía de Floridablanca, Coldeportes y otros patrocinadores como Prensa Libre, logró sacar adelante en evento maravilloso, y queda un sentimiento de reencuentro en los eventos que se avecinan".

Mencionó a Santiago de Chile 2020, Brasil 2021 Eleccionario y el próximo Congreso Mundial de AIPS en Budapest, Hungría 2020, donde espera confirmar que Colombia vuelva a ser un evento para recibir de nuevo a periodistas de todo América. Cali en dos años, se perfila para albergar la costa.

MÁS PREMIOS

Otros premios que se entregaron en la Cumbre de Periodismo Deportivo, fueron para el equipo de natación de Brasil que el año pasado estableció récord mundial en relevos 4x200 en China con un tiempo de 6 minutos, 46 segundos y 81 centésimas, también a la selección de futbol sala Sub-20 de Paraguay, que por su campeonato mundial, se les reconoció como el equipo del año.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue reconocida como la mejor del 2018. No estuvo presente, pero agradeció mediante un vídeo a la prensa deportiva del continente, la distinción y explicó que no pudo recibir personalmente la distinción al encontrarse en Puerto Rico, en preparación para la Liga Diamante, Juegos Panamericanos y su compromiso con el campeonato del mundo.

Escrito en: AIPS, Juegos, representación, distinción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan a su fin los IV Juegos AIPS América