Monclova

Se reúnen cronistas e historiadores de Coahuila en Cuatrociénegas

Se reúnen cronistas e historiadores de Coahuila en Cuatrociénegas

Se reúnen cronistas e historiadores de Coahuila en Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuatrociénegas fue sede de la reunión de cronistas e historiadores de Coahuila para iniciar los trabajos para conmemorar el centenario de la muerte de Don Venustiano Carranza, y de paso el 219 aniversario de la fundación del municipio.

Este fin de semana la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, acompañada de los integrantes de la asociación iniciaron los trabajos en la Casa de la Cultura, donde se programa conmemorar estas fechas tan importantes.

Dentro de los trabajos que se realizaron se encuentra la impartición de diferentes conferencias, entre ellas la formación del Pie Veterano Constitucionalista de Coahuila impartida por el expositor Lucas Martínez y la llegada de Venustiano Carranza a la Villa de Arteaga por el expositor Mario Monjaras.

Venustiano Carranza y el nacimiento del Ejercito Constitucionalista, del expositor Jorge Lechuga; así como Venustiano Carranza y la influencia española de 1918, impartida por Francisco Esperanza, entre otras.

Ante esto, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada reconoció que es un gran privilegio que se haya elegido al municipio para que fuera sede de la reunión estatal de cronistas e historiadores pues permite poner a Cuatrociénegas en la mira de cientos de personas, además de abrir paso al turismo.

Dijo que en los últimos meses se han logrado consolidar como un gran destino pues no solamente hay persona que buscan conocer las riquezas naturales que ofrecen también conocer su cultura e historia, así como reuniones de negocios u organizaciones.

Señaló que eventos como la reunión de cronistas e historiadores de Coahuila permitirá conmemorar el aniversario luctuoso de la muerte de Don Venustiano Carranza, así como el 219 aniversario de la fundación del municipio.

“Se prepararon una serie de eventos y actividades especiales para estas fechas que estamos convencidos que permitirán la sana diversión, el esparcimiento familiar y conocer la cultura de nuestro pueblo mágico”, recalcó la presidenta municipal.

Escrito en: historiadores Cronistas Cuatrociénegas Venustiano, cronistas, historiadores, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reúnen cronistas e historiadores de Coahuila en Cuatrociénegas