México

Condena PRI deslelatad ante deserción de militantes en Baja California

NOTIMEX

Tras enfrentar nuevas deserciones en Baja California en vísperas de los comicios, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó cualquier acto de traición y deslealtad a este instituto político, a su militancia y a sus candidatos, llevado a cabo con fines aviesos e inconfesables, en busca de algún beneficio personal.

El PRI acusó que es el caso de Jesús García Castro, quien fue secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Baja California, que en un proceder incongruente y poco serio, mientras se benefició como dirigente cenopista, no vio los supuestos problemas que hoy critica.

Además, en plena coyuntura electoral, muestra su bajeza y carencia de principios, intentando debilitar la fuerza de nuestro partido, reprochó.

El CEN del PRI reiteró que el verdadero priismo, como el bajacaliforniano, es leal, participativo y actúa con profundas convicciones partidistas, apoyando plenamente a sus dirigentes, legisladores y candidatos a cargos de elección popular.

También dijo que el PRI de Baja California es un partido en el que prevalece la política de unidad e inclusión, donde se seleccionó a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular con la participación directa de la militancia, en un proceso abierto y democrático, de acuerdo a las exigencias de la ciudadanía, ratificando la defensa de los principios de justicia social.

EL CEN tricolor manifestó su absoluto respaldo a Gerardo Sosa Minakata, delegado general en funciones de secretario general de la CNOP de Baja California.

Escrito en: pri Baja, California, general, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas