Saltillo

Un millón de pesos de Fortaseg será para prevención en Saltillo

Un millón de pesos de Fortaseg será para prevención en Saltillo

Un millón de pesos de Fortaseg será para prevención en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de Seguridad y de Participación Ciudadana en Saltillo informó que hasta el momento se ha recibido la primera ministración de los recursos del Fortalecimiento de Seguridad de los municipios (Fortaseg), de los cuales un millón de pesos será destinado en obras de prevención del delito.

De acuerdo a Federico Fernández Montañés, la primera ministración se aplica en programas de prevención.

"Es un programa muy interesante que no tiene gran cantidad de recursos destinados, que es de un millón de pesos. Se está coordinando con desarrollo social, con el DIF y la juventud para poderlo aprovechar en dos programas rectores que nos marca el Fortaseg", destacó.

Añadió que además han llegado los recursos destinados para la academia, la formación inicial, las becas de elementos y de equipamiento.

Señaló que con ello se espera que los elementos puedan acceder en 60 días al nuevo equipo de seguridad.

Destacó que tras la primera ministración, restaría llegar el 30 % de la totalidad de los recursos que fueron de alrededor de 29 millones de pesos.

ALISTAN PROYECTO PARA ACADEMIA DE POLICÍA

"Seguramente en este año va haber un avance significativo para determinar el lugar y cuál va ser la obra, una de las ideas más claras del alcalde en cuanto a la academia es tener infraestructura propia", dijo.

Explicó que para ello se debe de contar con un proyecto y un lugar que satisfaga a largo plazo, además de todos los requisitos y parámetros que se exigen a nivel nacional para una academia.

"Necesitamos encontrar un proyecto que pueda albergar muchas generaciones en el futuro, por lo pronto nuestra academia está cursando su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE) donde hay buena coordinación con el estado", dijo.

Señaló que será en septiembre, cuando egresen cadetes de esta academia estatal para integrarse a la Policía Municipal.

Escrito en: seguridad Saltillo Fortaseg recursos, será, millón, academia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un millón de pesos de Fortaseg será para prevención en Saltillo