Saltillo

Denuncian a policías por detención arbitraria

Denuncian a policías por detención arbitraria

Denuncian a policías por detención arbitraria

PERLA SÁNCHEZ

Un padre de familia, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal en Ramos Arizpe a denunciar la detención arbitraria de la que fue objeto su hijo, esto luego de que elementos ingresaran a su domicilio sin una orden de aprehensión, al mismo tiempo que sus nietos fueron maltratados por la autoridad.

José Luis informó que fue la noche del sábado cuando los elementos arribaron al domicilio de su hijo, ubicado en Villasol, donde lo sacaron por la fuerza, mientras se estaba bañando.

No obstante, cuando ocurrieron los hechos, los niños intentaron intervenir, por lo que fueron retirados por los elementos de forma agresiva, al mismo tiempo que insultaron a la esposa de su hijo.

Destacó que al igual que este caso, seis personas más fueron detenidas por los elementos en otras colonias esa misma noche.

Con el fin de evitar las represalias, José Luis, no especificó el nombre de su hijo.

No obstante, añadió que aunque fueron a las instalaciones de la dirección de la Policía en Ramos Arizpe, no se le dieron a conocer los motivos de la detención.

"Los elementos a bordo de la unidad 111 se metieron a su casa, forzaron la chapa y quebraron las puertas internas para sacarlo desnudo y esposarlo, esto sin ninguna orden", dijo.

Expuso que tras la detención, pasó alrededor de una hora y media para la puesta a disposición ante el Ministerio Público, pues al llegar a la delegación para conocer los motivos, aún no arribaban los elementos con él.

Destacó que al llegar su hijo a las celdas municipales, presentó varios golpes.

Expuso que lo anterior ocurrió en varios domicilios de colonias de San Antonio, Analco y de Santa Saucedo, del municipio de Ramos Arizpe, por lo que varias familias acudieron al lugar.

Escrito en: detenciones policiacas POLICIA elementos, Ramos, conocer, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a policías por detención arbitraria