México

Se intensifica violencia en Guerrero; 13 muertos

En una camioneta blanca se encontraron los cuerpos

Se intensifica violencia en Guerrero; 13 muertos

Se intensifica violencia en Guerrero; 13 muertos

AGENCIAS

La jornada de violencia en Guerrero dejó un saldo de al menos 13 personas muertas -9 en Chilpancingo y 4 en Acapulco-; en la que destaca el hallazgo de 8 cuerpos en la batea de una camioneta en la capital del estado y el asesinato de dos policías federales en el puerto.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 3 de la tarde de este domingo sobre el encauzamiento del rio Huacapa fueron hallados en una camioneta blanca de redilas 8 cuerpos apilados: 7 hombres y 1 mujeres. El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que los cuerpos estaban semidesnudos y con huellas de tortura.

La camioneta fue dejada afuera de un salón de fiestas, donde se celebraba un cumpleaños. Mientras los agentes de la fiscalía estatal realizaban el peritaje, en el salón siguió la fiesta, incluso continuaron llegando los invitados. Los peritos determinaron no realizar el levantamiento de los cuerpos en el lugar del hallazgo y se pidió una grúa para trasladar la camioneta al Servicio Médico Forense (Semefo).

La tarde del sábado, en el municipio de Tixtla -a 15 minutos de Chilpancingo-, se reportó la desaparición de 8 jóvenes, pero las autoridades no han confirmado si existe relación entre ambos hechos.

También en la capital, fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado sobre la autopista del Sol.

Asesinan a federales. En Acapulco, por la madrugada, en la periferia del puerto, elementos de seguridad encontraron los cuerpos de dos hombres al interior de un automóvil compacto con impactos de bala, el cual fue dejado frente a la cancha de baloncesto de la colonia La Máquina.

Las víctimas eran elementos de la Policía Federales, división Gendarmería; uno de ellos fue identificado como Jair "N", de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México. En otro hecho, en la colonia Ciudad Renacimiento fue asesinado a tiros un hombre en el interior de una camioneta Urvan de transporte público; mientras que en la colonia Vicente Guerrero -en la zona suburbana de este puerto-, fue acribillada otra persona del sexo masculino.

En la Tlapa -en la zona de La Montaña-, hombres armados atacaron la fachada de la comandancia de la Policía Ministerial, sin que se registraran pérdidas humanas y sólo se reportaron daños materiales, de acuerdo con el reporte de autoridades de la localidad.

Escrito en: camioneta, cuerpos, colonia, tarde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se intensifica violencia en Guerrero; 13 muertos