Virales

Dona sangre dos veces a la semana para juntar dinero e ir de compras

Juntó 57 mil pesos

Dona sangre dos veces a la semana para juntar dinero e ir de compras

Dona sangre dos veces a la semana para juntar dinero e ir de compras

EL SIGLO COHUILA.

Carisa Barker, de20 años, pasó un año visitando una clínica dos veces a la semana para donar plasma y recibir a cambio un pago en efectivo.

Luego de todo este tiempo llegó a juntar 3 mil dólares, que son unos 57 mil pesos y con eso, se fue de compras, recoge el New York Post.

"Absolutamente lo recomendaría a las personas que tienen poco efectivo y quieren ir de compras. Yo dono plasma dos veces a la semana. Recibí 20 dólares (380 esos) la primera vez y 50 (950 pesos) la siguiente. Es solo un poco de dinero extra que puedo gastar por lo que no siento que haya trabajado muy duro", dice ella.

Si bien a los donantes de sangre no se les ofrece dinero a cambio, los centros de recolección de plasma en todo Estados Unidos ofrecen pagos. El plasma es el líquido amarillento en la sangre que permanece después de que se eliminan los glóbulos blancos y rojos y las plaquetas.

Barker se dice una adicta a las compras y comenzó a juntar dinero con las donaciones cuando una amiga se lo sugirió, comentando eso mismo, que era una forma sencilla de juntar dinero.

Durante el proceso de donación, llamada plasmaféresis, la sangre se extrae del cuerpo, el plasma se recoge y los componentes de sangre restantes se devuelven al cuerpo.

“Las autoridades reguladoras globales han establecido criterios estrictos, incluida la frecuencia de donación, para la donación de plasma para garantizar la seguridad de los donantes y receptores de terapias derivadas de plasma. Los donantes también deben cumplir con los criterios de evaluación del hemograma (hematocrito) y los niveles totales de proteínas, junto con otros criterios de evaluación, antes de cada donación: se realizan pruebas adicionales cada cuatro meses", recalca BioLife, una de las clínicas en Estados Unidos que realiza estos procesos.

DA.

Escrito en: SANGRE dinero COMPRAS plasma DONACION imagen plasma, sangre, dinero, juntar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dona sangre dos veces a la semana para juntar dinero e ir de compras