01 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

AHMSA rechaza infundada acción de la UIF

Se congelaron sus cuentas bancarias

SERGIO A. MARTÍNEZ / EL SIGLO COAHUILA.-
lunes 27 de mayo 2019, actualizada 4:38 pm

Este lunes, por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (conocida como UIF por sus siglas) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indebidamente se congelaron las cuentas bancarias con las que opera Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), informó la empresa.

La Dirección de Comunicación Social informó a través de un boletín informativo que en un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA.

La Unidad de Inteligencia Financiera fue creada para la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Altos Hornos de México señaló en su comunicado que la medida de la dependencia de congelar las cuentas e la siderúrgica, está “dañando a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la Compañía tiene relación de negocios, poniendo en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye”.

El comunicado establece que AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos, y una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a este acto de la autoridad, que es violatorio de las mínimas garantías legales.

Aparentemente la UIF atribuye a AHMSA actos indebidos, respecto de los que niega la siderúrgica toda responsabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA