Piedras Negras

Realizan foro regional para Plan Estatal de Derechos Humanos

En Coahuila

Realizan foro regional para Plan Estatal de Derechos Humanos

Realizan foro regional para Plan Estatal de Derechos Humanos

RENÉ ARELLANO

Con la participación de integrantes de diversas asociaciones civiles y colectivos de la región norte y carbonífera de Coahuila, se llevó a cabo el primer foro regional para la elaboración del Plan estatal de Derechos Humanos en el municipio de Piedras Negras y con lo cual arranca esta serie de foros en la entidad.

El objetivo de dicho foro es la de recabar opiniones, soluciones, propuestas e inquietudes de la sociedad civil, para la integración de este programa estatal de derechos humanos, señaló José Ángel Rodríguez Canales, Unidad de DDHH del Gobierno del Estado de Coahuila.

"Para el Gobierno del Estado es importante llevar a cabo estos ejercicios que arrancan hoy en la ciudad de Piedras Negras", precisó el funcionario estatal. Quien aseguró que todo trabajo que se hace en pro de los Derechos Humanos es un trabajo que les conviene a todos, al Estado, a las instituciones y fortalece al Estado.

Dicho trabajo se desarrollará en coordinación con la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), un centro de estudios especializados y que pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila y está bajo la dirección general de Luis Efrén Ríos Vega; así como con la colaboración de Armando Rodríguez Luna, secretario general del Colectivo de Análisis de Seguridad con Democracia (CASEDE).

Dicho foro se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC, donde también se contó con la participación de Magdalena López Valdez, presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Protección a Víctimas y Magda Yadira Robles Garza, directora del Centro de Derechos de Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la AIDH.

Escrito en: Coahuila foro derechos humanos Piedras Negras Derechos, Humanos, foro, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan foro regional para Plan Estatal de Derechos Humanos