Monclova

Abastecen de agua ejidos de Cuatrociénegas

Más de 20 mil litros de agua

Abastecen de agua ejidos de Cuatrociénegas

Abastecen de agua ejidos de Cuatrociénegas

SERGIO A. MARTÍNEZ

Ante los fuertes calores que azotan al desierto, los ejidos Reforma, Estanque de León, Lucio Blanco y Estanque de Norias están siendo abastecidos del vital liquido, informó el ayuntamiento de Cuatrociénegas.

Desde hace días se enviaron dos viajes de pipas de agua con capacidad de 10 mil litros a los ejidos Lucio Blanco y Estanque de León, buscando abastecer a los habitantes de estas comunidades para cubrir sus necesidades básicas, informó el ayuntamiento.

Lo mismo ocurrió el pasado viernes donde se enviaron dos viajes a cada uno de los ejidos, lo que permitió que contaran con el vital liquido ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

La alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada informó que enviaron una solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender la problemática desde el pasado 14 de mayo, sin embargo, fue a petición de las autoridades municipales.

Indicó que saben que el agua es un derecho de todas las personas, es por ello que han estado atendiendo las problemáticas que presentan actualmente estos cuatro ejidos y desde hace días se están abasteciendo del vital líquido.

Indicó que se ha hecho un programa para atender todas y cada uno de los ejidos a la mayor brevedad posible y darles una solución, pues las comunidades rurales son sin duda una prioridad para la actual administración municipal.

Cantú Moncada comentó que no solamente se trata de darle respuesta rápida sino también definitiva, es por ello que administración que encabeza es de puertas abiertas y han estado atendiendo todas las peticiones que se presentan por parte de los diferentes sectores de la comunidad.

Indicó que las autoridades municipales están trabajando en coordinación con Conagua y Seas para tratar de darle una solución de una vez por todas a este problema con la construcción de un pozo de agua como parte del programa “Vamos a michas” donde el Gobierno del Estado pondrá la mitad y el ayuntamiento la otra mitad.

“Se hizo un convenio con agua para seguir enviándoles pipas a los habitantes de estas comunidades en lo que se soluciona el problema, por lo que estamos trabajando para atender las peticiones y necesidades de nuestra gente”, recalcó la presidente municipal.

Así mismo, Cantú Moncada agradeció al Diputado, Feliciano Flores Anguiano que es presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, y al Diputado Francisco Javier Borrego Adame miembro de la Comisión por siempre estar al pendiente de nuestro Municipio.

Escrito en: calor abasto agua Cuatrociénegas agua, ejidos, todas, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abastecen de agua ejidos de Cuatrociénegas