Torreón

Escuelas presentan escasez de agua

Aseguran que no se han tenido que suspender clases por este problema

Escuelas presentan escasez de agua

Escuelas presentan escasez de agua

EL SIGLO DE TORREÓN

La Coordinación de la subsecretaría de Servicios Educativos región Laguna confirma que han tenido reportes de al menos cinco escuelas en la ciudad de Torreón que presentan problemas de escasez de agua potable.

Sin embargo, Flor Rentería, la titular de esta dependencia, negó que esta situación los haya obligado a suspender clases.

Comentó que cuando se presentan este tipo de crisis, se pide ayuda para surtir de agua o reparar el sistema eléctrico que abastece las cisternas.

Comentó que en casi todos los sectores de la ciudad se han presentado esta clase de situaciones, tales como las áreas del Oriente, Centro, Poniente, y algunos ejidos.

Explica que el abasto de agua potable no le corresponde a esta dependencia sino al Simas Torreón y al Simas rural, por lo que hace un llamado para que ayuden a resolver el problema.

Explica que en algunas escuelas es por falla del cableado eléctrico que no se puede abastecer a las cisternas, por lo que se presentan problemas en baños y bebederos.

Respecto a la temporada de lluvias que se avecina en unos meses más, informó que su dependencia se enfoca en impermeablizar todas las escuelas de la zona, "pero hay que ser muy claros, de las escuelas que sufrieron daños el año pasado, eso no está en nuestras manos, está en el Municipio, cuando se construyeron quedaron en un nivel más bajo que el que tiene la calle que la circunda".

Explica que cuando se inunda alrededor de la escuelas, son los vecinos que hacen perforaciones a las bardas de las escuelas para desaguar las calles.

Lanza un llamado a las autoridades municipales, ya que advierte que si se presenta otra temporada de lluvias como la pasada, las inundaciones "volverán" a esas escuelas.

La mañana de este lunes se entregó una barda perimetral en el preescolar Rosaura Zapata, de la colonia Morelos en Torreón, con una inversión de 130 mil pesos.

Flor Rentería comentó que se pintó la barda, se repararon algunos juegos y se colocó un desagüe, para evitar que el agua de lluvia que cae de los cerros como corriente con mucha fuerza, dañe la estructura.

Se preparan

Realizan obras previo a temporada de lluvias

*Esta semana irán a la escuela primaria Anexa a la Normal donde se les habilitó todo el cableado eléctrico.

*La inversión de esta obra fue de 130 mil pesos.

*Se repararon algunos juegos y se colocó un desagüe, para evitar que el agua de lluvia que cae de los cerros como corriente con mucha fuerza, dañe la estructura.

*Se van a impermeabilizar más salones para estar preparados para las lluvias.

Escrito en: agua, escuelas, presentan, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escuelas presentan escasez de agua