México

Austeridad

Protestan trabajadores del ISSSTE contra recortes de personal

Protestan trabajadores del ISSSTE contra recortes de personal

Protestan trabajadores del ISSSTE contra recortes de personal

EL UNIVERSAL

Con manifestaciones a nivel nacional, más de 6 mil trabajadores de confianza del ISSSTE que pertenecen al Sindicato Independiente del instituto protestan en contra de los despidos "injustificados" que han sufrido y para exigir que no haya más recorte de personal operativo que no tiene una base.

En la Ciudad de México, alrededor de cien empleados se reunieron en la estación de metro Zapata, de ahí marcharon por la avenida Félix Cuevas hasta llegar al Centro Médico 20 de noviembre.

"Cesen los despidos", "dignidad, dignidad los de confianza merecemos dignidad", fueron algunas de sus consignas.

También a las afueras del Hospital Adolfo López Mateos hay un pequeño contingente con pancartas y cartulinas en donde exigen a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto que no "les quiten el derecho humano de trabajar".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlos Alberto Hernández, secretario general del Sindicato Independiente del ISSSTE comentó que por la tarde se prevé una reunión con autoridades del instituto, la cual se realizará en las oficinas centrales ubicadas en Buenavista.

"Por lo menos queremos que nos acepten el pliego petitorio, que entiendan que somos trabajadores de confianza pero hacemos tareas operativas. Nuestras peticiones se basan en que no haya más despidos, en que restituyan a casi cien trabajadores de Turissste a los que de un día a otro despidieron, que haya abasto de medicamento y equipo médico", dijo.

El líder sindical explicó que esta movilización es a nivel nacional, puesto que todos los empleados de confianza viven incertidumbre laboral y tienen un deseo en común; conservar su trabajo.

"En esta ocasión la unidad marca la diferencia, todos queremos seguir en nuestro empleo por eso salimos a las calles, todos los comités salieron a marchar, en todos los estados, te puedo decir que Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tamaulipas hay fuertes concentraciones de compañeros exigiendo lo mismo que nosotros".

Escrito en: sector salud austeridad RECORTES ISSSTE todos, trabajadores, confianza, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan trabajadores del ISSSTE contra recortes de personal