30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

No congelaron todas las cuentas de AHMSA: CMIC

Por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda

SERGIO A. RODRIGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
martes 28 de mayo 2019, actualizada 3:35 pm

No todas las cuentas de Altos Hornos de México fueron congeladas informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila, Raúl Flores González.

El constructor indicó que le notificaron que no todas las cuentas bancarias fueron inmovilizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Explicó que espera que la situación legal y fiscal de Altos Hornos de México se solucione pronto para que Monclova vuelva a la normalidad.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Bloqueó las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) al considerar que llevó a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, que se presumen ser derivados de actos de corrupción.

Hacienda señaló que este bloqueo de cuentas forma parte de las funciones que realiza la UIF en el cumplimiento de sus obligaciones como autoridad del Estado Mexicano y en el marco de un Estado Constitucional de Derecho.

Asimismo, dichas acciones están respaldadas en las obligaciones de la UIF que se derivan de diversos instrumentos internacionales, tal y como lo son la Convención de Mérida y la de Palermo.

La UIF espera la respuesta legal de Altos Hornos de México ante la medida tomada por Hacienda, pues a la empresa le asiste el derecho a la defensa, la aportación de pruebas y todo lo que considere necesario para acreditar su defensa.

Flores González indicó que hoy quedaría solucionado el problema del pago a los constructores con una cuenta no congelada, y externó su confianza en que se aclare la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA