Monclova

No congelaron todas las cuentas de AHMSA: CMIC

Por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda

No congelaron todas las cuentas de AHMSA: CMIC

No congelaron todas las cuentas de AHMSA: CMIC

SERGIO A. RODRIGUEZ

No todas las cuentas de Altos Hornos de México fueron congeladas informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila, Raúl Flores González.

El constructor indicó que le notificaron que no todas las cuentas bancarias fueron inmovilizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Explicó que espera que la situación legal y fiscal de Altos Hornos de México se solucione pronto para que Monclova vuelva a la normalidad.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Bloqueó las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) al considerar que llevó a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, que se presumen ser derivados de actos de corrupción.

Hacienda señaló que este bloqueo de cuentas forma parte de las funciones que realiza la UIF en el cumplimiento de sus obligaciones como autoridad del Estado Mexicano y en el marco de un Estado Constitucional de Derecho.

Asimismo, dichas acciones están respaldadas en las obligaciones de la UIF que se derivan de diversos instrumentos internacionales, tal y como lo son la Convención de Mérida y la de Palermo.

La UIF espera la respuesta legal de Altos Hornos de México ante la medida tomada por Hacienda, pues a la empresa le asiste el derecho a la defensa, la aportación de pruebas y todo lo que considere necesario para acreditar su defensa.

Flores González indicó que hoy quedaría solucionado el problema del pago a los constructores con una cuenta no congelada, y externó su confianza en que se aclare la situación.

Escrito en: AHMSA Haciendo cuentas congelación cuentas, Altos, Hornos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No congelaron todas las cuentas de AHMSA: CMIC