Monclova

'El gobierno debe mantener operando a AHMSA'

Mientras se aclara la situación de su presidente del Consejo

'El gobierno debe mantener operando a AHMSA'

'El gobierno debe mantener operando a AHMSA'

SERGIO A. RODRIGUEZ

El gobierno federal deberá mantener operando en el mismo nivel y capacidad a la empresa Altos Hornos de México, mientras se aclara la situación de su presidente del Consejo, Alonso Ancira Elizondo, detenido en Mallorca España y vinculado a presunto lavado de dinero en el caso de Odebretch.

Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la sección 147 del Sindicato Democrático y titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la Siderúrgica Uno de AHMSA, señaló que desconoce la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y no puede emitir opinión en torno a la acusación al presidente del Consejo de Altos Hornos.

“Somos tres mil 400 familias las que dependemos del trabajo (sindicalizado) en la Planta Uno de AHMSA, y como sindicato nos preocupa la estabilidad y la continuidad laboral” dijo Mireles Castillo.

La Planta Dos de Altos Hornos tiene una nómina de unos dos mil 400 obreros sindicalizados, pero AHMSA tiene entre todas sus empresas alrededor de 24 mil empleos directos y genera unos 70 mil indirectos en todo el estado.

El representante obrero de AHMSA 1 dijo que la situación jurídica de Alonso Ancira Elizondo es tema de altos niveles en los que el sindicato no tiene acceso, injerencia ni conocimiento, “pero tampoco debe verse afectado”.

Indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la UIF, el gobierno federal, o las dependencias correspondientes, deben garantizar que Altos Hornos de México se mantendrá operando de manera normal, porque miles de familias en el estado dependen de manera directa e indirecta de su funcionamiento normal.

Escrito en: AHMSA detencion LAVADO DE DINERO Coahuila Altos, gobierno, tiene, operando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El gobierno debe mantener operando a AHMSA'