Piedras Negras

Contemplan concluir en agosto el Plan Estatal de Derechos Humanos

2019 - 2023

Contemplan concluir en agosto el Plan Estatal de Derechos Humanos

Contemplan concluir en agosto el Plan Estatal de Derechos Humanos

RENÉ ARELLANO

La Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), contempla presentar en el mes de agosto al Gobierno del Estado de Coahuila, un documento avanzado para expedir el Plan Estatal de Derechos Humanos 2019 - 2023.

Luis Efrén Ríos Vega, director general de la AIDH, refirió que durante los meses de mayo y junio, se desarrollará la etapa de la participación ciudadana, considerando que el pasado lunes 27 de mayo iniciaron con los foros de consulta en Piedras Negras y este martes se desarrolló lo propio en Monclova, por lo que para el mes de junio estarán en Torreón y Saltillo.

Precisó que durante estos dos meses, tendrán abierta una página de internet para que todo ciudadano pueda colocar comentarios, sugerencias, preocupaciones, propuestas y que retroalimenten la propuesta.

"Nosotros esperamos que, a finales de julio, podamos ya tener un primer borrador con la colaboración de organismos nacionales e internacionales que van a acompañar la redacción de este programa estatal", señaló Ríos Vega.

Precisó que dicho borrador se buscará colocar en la página de internet con la finalidad de que la ciudadanía lo revise, cuestione y critique, a través de audiencias públicas, y que durante todo el mes de julio se puedan recibir observaciones y comentarios críticos.

El director general de la AIDH señaló que hay un compromiso de un Estado Mexicano en general y de Coahuila en particular, de asumir el reconocimiento de las diversas violaciones de derechos humanos que en el ámbito contextual se tiene que trabajar para prevenirlas, sancionarlas y erradicarlas. Lo anterior, al cuestionarle porque la necesidad de un documento como éste.

Estableció que un Plan Estatal de Derechos Humanos parte de este reconocimiento y del compromiso que el Estado asume con la comunidad, de escuchar la problemática y las necesidades de una agenda de trabajo en materia de derechos humanos y finalmente asumir compromisos con las buenas prácticas y estándares de derechos humanos.

Escrito en: Piedras Negras Coahuila derechos humanos Plan Estatal Derechos, Humanos, Estatal, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contemplan concluir en agosto el Plan Estatal de Derechos Humanos