Monclova

Obreros de AHMSA preocupados por futuro laboral

Tras detención de director administrativo

Obreros de AHMSA preocupados por futuro laboral

Obreros de AHMSA preocupados por futuro laboral

SERGIO A. RODRIGUEZ

Trabajadores de las Plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México externaron su preocupación por el futuro de AHMSA durante una asamblea frente a la siderúrgica.

En el lugar, Gerardo Flores Escobedo, obrero de la Siderúrgica Dos señaló que la expresión de la base trabajadora no tiene que ver con grupos políticos, colores o ideologías, sino sincera preocupación por la fuente de trabajo.

Expuso que podrían realizar marchas y manifestaciones “y lo que sea necesario para mantener nuestras fuentes de trabajo”, explicó.

Flores Escobedo es el vocero del Sindicato Democrático, pero aclaró que no habló como representante del gremio, porque éste todavía no toma una determinación, sino como trabajador ante una situación muy delicada.

“Estamos pidiendo que se le den (a Alonso Ancira) todas las oportunidades de defenderse” expresó.

Consideró que la repentina “y sobre todo rápida” detención del titular de AHMSA hace ver que se trata de alguna situación política.

“Existen muchos casos de delitos, de evasores fiscales, de gentes de muchos niveles económicos y hasta de gobierno que son acusados y hay ordenes de búsqueda en su contra y no los arrestan, y aquí un día anuncian que están congeladas las cuentas de la empresa y al día siguiente ya detuvieron al Presidente del Consejo” expresó.

Dijo desconocer quién o quienes pudieran estar detrás de estas acciones que señaló que ponen en riesgo alrededor de 24 mil empleos directos de AHMSA y subsidiarias, y 80 mil más indirectos en el Estado.

Los trabajadores reunidos en lo que sería una sesión del grupo Unidad de la Sección 147, se convirtió en una manifestación de rechazo hacia su ya legendario enemigo Napoleón Gómez Urrutia, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Escrito en: obreros trabajo FUTURO laborar AHMSA AHMSA, muchos, futuro, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros de AHMSA preocupados por futuro laboral