Monclova

Hacienda debe recapacitar situación de AHMSA: CMIC

Hacienda debe recapacitar situación de AHMSA: CMIC

Hacienda debe recapacitar situación de AHMSA: CMIC

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La detención del presidente del Consejo de administración de altos Hornos de México y el congelamiento de sus cuentas bancarias, son situaciones que debe analizar la Secretaría de Hacienda y el gobierno federal, consideró la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara de los constructores, externó su preocupación por la situación, pero dijo que la siderúrgica saldrá adelante.

Consideró la situación de la acerera como difícil y complicada y señaló que espera que tenga una pronta solución.

Explicó que preocupa el hecho de que esté detenido Ancira Elizondo, y dijo desconocer la causa real por lo que fue arrestado, pues son diferentes las versiones que se publiquen en redes y medios de comunicación.

Agregó que considera que la detención y el congelamiento de cuentas bancarias pueden ser ilegales, pues no se inició un procedimiento en el que se le diera oportunidad de defensa en tiempo y forma al Presidente de Altos Hornos de México.

Señaló que Ancira Elizondo ha apoyado de manera reiterada a Monclova, y dijo que debería estar libre y en esta ciudad para continuar con su labor hacia la comunidad.

Flores González fue entrevistado minutos antes de que iniciara la reunión del Consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila, en Monclova durante la tarde de este martes.

Además de los obreros sindicalizados, y del personal de confianza, dentro de AHMSA trabajan actualmente entre mil 800 y dos 500 trabajadores externos, empleados de constructoras que realizan labores de infraestructura, mantenimiento, ingeniería civil, eléctrica, y reparaciones.

Raúl Flores González dijo que la siderúrgica fundada en la primera mitad de la década de los cuarentas del siglo pasado, por lo que tiene más de 70 años de existir, y si has sobrevivido todos estos años, esta situación no la detendrá.

Escrito en: altos hornos de México AHMSA situación, Cámara, detención, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hacienda debe recapacitar situación de AHMSA: CMIC