México

transporte urbano

Quitarán concesiones del transporte urbano en Nuevo León

NOTIMEX

Autoridades estatales revelaron hoy que analizan los procedimientos legales para retirar las concesiones a las empresas de transporte que se aferran en manipular las tarifas camioneras.

En conferencia de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que “el transporte público de Nuevo León tiene que ser eficiente y transparente, no es una empresa privada, no es un negocio privado".

Luego de participar en el Foro Internacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), subrayó que “el estado les prestó una concesión y hoy les va a retirar la concesión, estamos viendo los procedimientos legales y lo vamos a hacer".

Manifestó que si los empresarios quieren participar en el nuevo concepto, “bienvenidos, aquel que no quiera, pues no se le va a obligar, pero el estado asumirá el total del control del transporte público".

Rodríguez Calderón indicó que “eso es una decisión que yo ya tomé y estamos trabajando para que esto se dé, no va ser de la noche a la mañana".

El mandatario estatal señaló que “hay una parte de ellos que se aferran a seguir manipulando y nosotros no vamos a permitir que el usuario este secuestrado".

Advirtió que, “hoy el estado asumirá las responsabilidades del control completo, quieran o no los empresarios".

“Es una concesión que se les dio y se les puede quitar en cualquier momento, eso está establecido en la Ley, no es un tema que a mí se me haya ocurrido”, reiteró.

Expuso que “ellos no son dueños de las concesiones, el estado confío en ellos y no han cumplido con su trabajo, se les entregó la confianza y hoy la han ido perdiendo, hay miles y miles de personas varadas en las paradas de camión".

Señaló que “cuando un empresario de ellos me demuestre que cumple con las reglas de concesión, nosotros encantados de conservarles la misma".

Concluyó que “tienen ellos un reto, demostrar que pueden con el paquete, pero han demostrado que no pueden, no han crecido, y la ciudad crece".

Escrito en: transporte público transporte urbano transportistas estado, transporte, concesión,, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas