Dinero

AHMSA

Con cuentas liberadas, AHMSA podrá pagar a trabajadores

Con cuentas liberadas, AHMSA podrá pagar a trabajadores

Con cuentas liberadas, AHMSA podrá pagar a trabajadores

NOTIMEX

El director de Comunicación Social de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña, dio a conocer que con la liberación gradual de las cuentas embargadas a la empresa por parte de las autoridades financieras del país, se resarcirán los pagos a trabajadores y proveedores.

Tras asegurar que fue a través de los medios de comunicación como se enteraron de toda la problemática de la empresa, el vocero de la siderúrgica indicó que desde media mañana, cuando inició la liberación de las cuentas, están en condiciones de regresar a la normalización financiera.

Con ello, apuntó, se pódrá garantizar el pago de la nómina a los trabajadores y resarcir todo el atraso que se generó con los proveedores en este par de días en que estuvieron embargadas las cuentas, por lo que “en los próximos días nos pondremos al corriente”.

Lamentó, en entrevista para un medio nacional, que haya sido por los medios de comunicación que se hayan enterado de este asunto, y aseguró que no les han solicitado ni documentación o información ni que comparezcan, “lo cual es una irregularidad e ilegalidad sorprendente”.

Orduña aseguró que nada tiene que ver esta situación con el anuncio que de que Altos Hornos, en su División de Minas, iba a vender carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que en 2013, cuando hubo una crisis de carbón y Altos Hornos salió adelante con el apoyo económico de una empresa australiana, la siderúrgica mexicana no tenía conocimiento de que ésta mantenía como intermediaria a Odebrecht.

Afirmó que Odebrecht les ofreció sus servicios pero los rechazaron, aun cuando esa firma era líder en América Latina; “nadie sabía la cola que traía atrás”.

Francisco Orduña reconoció el apoyo del sindicato minero a la empresa, aunque aclaró que el organismo sindical se maneja de manera independiente.

Escrito en: AHMSA trabajadores, Altos, embargadas, cuentas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con cuentas liberadas, AHMSA podrá pagar a trabajadores