Monclova

No hubo relación con Odebrecht: AHMSA

Aseguró director de Comunicación Social de AHMSA

No hubo relación con Odebrecht: AHMSA

No hubo relación con Odebrecht: AHMSA

SERGIO A. RODRIGUEZ

Aunque muchas industrias mexicanas querían trabajar con la internacional Odebrecht, Altos Hornos de México no tuvo ninguna relación con ésta, externó Francisco Orduña, director de Comunicación Social de AHMSA.

“Se ofrecieron los de Odebrecht, ellos vinieron aquí a ofrecer sus servicios y les dijimos que no”, expresó el vocero de la siderúrgica.

Explicó que en el año 2013 AHMSA tuvo problemas con la mina Cinco de Esmeralda y se quedaron sin carbón para la producción de acero, por lo que buscó la acerera en el mercado internacional el producto de manera urgente.

Encontraron una empresa, dijo Orduña, que gestionó la compra del mineral para uso siderúrgico en el mercado spot (al día) “creo recordar que en Australia” con la mayor empresa carbonera del mundo, donde lo entregarían de manera inmediata y no a tres o cuatro meses como es común en este tipo de negociaciones.

La gestora también consiguió maquinaria que requería Altos Hornos de México para la explotación de carbón de sus minas, y se hizo el contrato en ese año 2013, que fue antes del la venta de Agro Nitrogenados.

Por la gestión y obtención del carbón mineral spot, se le pagó a la empresa 3.7 millones de dólares, comisión que correspondió al contrato con la australiana que fue superior a los 50 millones de dólares.

Esta empresa gestora, explicó Orduña, estaba relacionada directa o indirectamente con Odebrecht. Es ese el vínculo que le señalan a Altos Hornos de México con la polémica empresa internacional de los escándalos financieros.

Escrito en: AHMSA relacion Odebrecht empresa, Altos, carbón, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hubo relación con Odebrecht: AHMSA