Monclova

Que acciones contra Ancira no perjudiquen a trabajadores: Sindicato

Temen por su futuro

Que acciones contra Ancira no perjudiquen a trabajadores: Sindicato

Que acciones contra Ancira no perjudiquen a trabajadores: Sindicato

SERGIO A. RODRIGUEZ

El sindicato Democrático que encabeza Ismael Leija Escalante señaló que las acciones legales que pudieran realizarse contra Alonso Ancira Elizondo “no deben perjudicar a los trabajadores” de Altos Hornos de México.

El dirigente nacional señaló que hay mucha incertidumbre entre los trabajadores sindicalizados y de confianza, y en la comunidad por la situación de la compañía.

Anunció que el martes se reunió con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien le externó su preocupación por lo que representa el riesgo económico a la región centro de la entidad cualquier acción a la cadena productiva de Altos Hornos.

Expuso que el ejecutivo estatal conoce del riesgo social que representaría la pérdida de miles de empleos por la paralización de la siderúrgica.

AHMSA tiene 20 mil empleados directos, y dependen de la industria otros 80 mil empleados indirectos, “provocar la paralización de la siderúrgica costaría millones de dólares en pérdidas, sabrá Dios cuánto tiempo en reactivación por los daños y la caída de la economía en toda la región” expresó Leija.

Indicó que la incertidumbre va más allá de pagar los salarios de los trabajadores.

Explicó que quizá liberen las cuentas bancarias para pagar los sueldos de los obreros y de los empleados de confianza, pero éstos se cuestionan qué va a pasar con AHMSA, porque ven a futuro y no saben si la producción continuará o se suspenderá porque no están descongeladas las cuentas para el pago de insumos, de materiales, de proveedores, prestadores de servicios, etc.

“A la mejor ahorita si nos pagan el salario, pero el trabajador piensa -porque nos lo han externado- ¿qué va a pasar con Altos Hornos de México si no hay recurso para la operación, si no hay recurso para los insumos?” sostuvo.

Por otro lado dijo que “si el licenciado Alonso (Ancira Elizondo) está enfrentando problemas judiciales, que se encarguen sus abogados, pero que los trabajadores no tengan porqué pagar” ante el riesgo de un daño económico a la siderúrgica.

Consideró que aún están en riesgo los sueldos porque todavía no han descongelado las cuentas o lo está haciendo el gobierno de manera muy lenta.

Convocó a que toda la comunidad se solidarice con Altos Hornos, como ya lo hizo el ayuntamiento de Monclova a través del alcalde Jesús Alfredo Paredes López, que lo demostró cubriendo el monumento a madero con lonas con los hastags #TodosSomosAhmsa #MonclovaUnido y el logotipo de la siderúrgica.

Escrito en: Monclova ALTOS HORNOS legales acciones riesgo, Altos, cuentas, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Que acciones contra Ancira no perjudiquen a trabajadores: Sindicato