16 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

"No se puede hablar a la ligera de que a Coahuila regreso la inseguridad": Sonia VIllarreal

SIGLO COAHUILA
miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 8:57 pm

Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de coordinación institucional en materia de seguridad en Coahuila, estuvo de visita en la región norte de Coahuila; para participar en la entrega de dos nuevas patrullas al municipio de Morelos y donde aseguró que Coahuila es ejemplo nacional en materia de seguridad.

Además de referir que el actual Gobierno del Estado de Coahuila ha hecho un esfuerzo financiero, porque actualmente hay dos academias en la que participan un total de 400 cadetes, de los cuales 200 son para la Fiscalía General del Estado y 200 para la Seguridad Pública; cifra que consideró histórica.

"Así como estamos, unidos, vamos a dejar en claro nosotras, las y los coahuilenses, que la seguridad no es un juego; que la seguridad no es un encabezado de ocho columnas para vender periódicos, ni para obtener mayores visitas en un sitio web. Tampoco es un discurso político para atacar a Coahuila y hacer señalamientos infundados", fue como Villarreal Pérez inició su intervención.

La funcionaria estatal señaló que ha podido constatar el compromiso del Gobierno del Estado en el tema de seguridad y relató que ha participado en reuniones nacionales, donde otros estados se resisten a aportar recursos propios para la seguridad y solo se ajustan a las aportaciones federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA