Saltillo

Ante altas temperaturas piden subsidio para región sureste

Ante altas temperaturas piden subsidio para región sureste

Ante altas temperaturas piden subsidio para región sureste

LUCÍA P. PAZ

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, pidió a la Comisión Federal de Electricidad que incluya a la región sureste en el subsidio de verano.

Durante este mes de mayo, la región sureste ha registrado temperaturas superiores a los 36 grados centígrados. Este clima es atípico para la región.

Ante esta situación, Diputado Marcelo Torres Cofiño dijo que ya cumplen con las características para que su régimen tarifario de energía eléctrica sea modificado y así poder ser beneficiados con el subsidio.

Pidió a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Reguladora de Energía, así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que consideren reclasificar las tarifas de energía eléctrica de uso doméstico en los municipios de la región Sureste del Estado

Para el mes de junio refleja un alza considerable que llevaría a presenciar temperaturas por encima de los 35 grados centígrados en toda la entidad.

“Este tipo de condiciones inusuales producto de los fenómenos climatológicos globales de los que Coahuila y la región sureste no son ajenos, obligan a sus habitantes a hacer uso de aparatos como aires acondicionados, ventiladores o mini splits en una regularidad mucho mayor a la que solían hacerlo en los últimos años, y esto implica mayor gasto en servicio de energía”, dijo.

Cabe recordar que la Comisión Federal de Electricidad, cuenta con distintas tarifas para las diversas regiones del país, para subsidiar a aquellas que presenten condiciones en las que se vean casi obligados a hacer uso permanente de los aparatos de aire acondicionado.

En Coahuila, se tienen subsidios en municipios como Piedras Negras, Sabinas y los municipios de la Comarca Lagunera.

Escrito en: CFE región, Comisión, sureste, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante altas temperaturas piden subsidio para región sureste