Monclova

Turbio el proceso contra Ancira: AHMSA

Turbio el proceso contra Ancira: AHMSA

Turbio el proceso contra Ancira: AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno tiene documentos que muestran que las negociaciones de AHMSA con Pemex fueron legales y vigiladas por diferentes instancias de Gobierno; no existe relación con Odebrecht, y la comisión de 3.7 millones de dólares que pagó la acerera a una empresa fueron por un contrato de carbón por más de 50 millones de dólares, afirmó Francisco Orduña, director de Comunicación Social de la metalúrgica.

En conferencia de prensa Altos Hornos de México anunció que la siderúrgica retorna a la normalidad, su base trabajadora, los Gobiernos estatal, municipales, y el sector privado continúan preocupados por la suerte de la empresa.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP está liberando las cuentas bancarias de AHMSA, con lo que habrá recursos para el pago de salarios, insumos y prestadores de servicios, anunció el vocero de la empresa, Francisco Orduña.

El también director de Relaciones Públicas del Grupo Acerero del Norte calificó como perversa la acción de las autoridades hacendarias contra la industria y su presidente del Consejo, Alonso Ancira.

"Es extraño porque coincide con los tiempos políticos. Es una cosa muy turbia que hasta se puede calificar de perversa", expuso Orduña Mangiola, para luego indicar que "no midieron las consecuencias de lo que hacían, del riesgo que representa (el colapso de AHMSA) para Coahuila.

LEGALIDAD

Agregó que la venta de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex se realizó basada en tres avalúos (uno del propio Gobierno federal) realizados por diferentes grupos de asesores nacionales y extranjeros, y el precio final lo marcó el Instituto de Administración de Avalúos y Bienes Nacionales (Indabin), un organismo público del Estado, convocado por Petróleos Mexicanos.

El líder nacional del sindicato Democrático, Ismael Leija, convocó a que toda la comunidad se solidarice con Altos Hornos, como lo hizo el ayuntamiento a través del alcalde Alfredo Paredes, que lo demostró cubriendo el monumento a Madero con lonas con los hashtags #TodosSomosAhmsa, #MonclovaUnido y el logotipo de la siderúrgica.

El secretario del Trabajo de Coahuila, Román Cepeda, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, y ediles de otros cinco municipios, al igual que los presidentes de Canaco, CMIC, Canacintra, Coparmex y Unión de Organismos empresariales de Monclova, convocaron a una megamarcha para hoy en solidaridad con AHMSA.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México ALONSO ANCIRA Gobierno, millones, alcalde, Alfredo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turbio el proceso contra Ancira: AHMSA