Piedras Negras

Anuncia MARS inversión de 200 mdp para construir cuartel en Ciudad Acuña

Anuncia MARS inversión de 200 mdp para construir cuartel en Ciudad Acuña

Anuncia MARS inversión de 200 mdp para construir cuartel en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de reforzar la seguridad en toda la zona norte de la entidad, el Gobierno del Estado de Coahuila destinará 200 millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel en el municipio de Ciudad Acuña y que albergará a 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

"Estamos a punto de iniciar un proyecto muy grande en Acuña y que nos vendrá a reforzar en toda la parte norte con la presencia de más de 600 militares que podrá albergar el nuevo regimiento en Acuña, que vamos a construir", dio a conocer Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal detalló que dicho proyecto tiene un costo de 200 millones de pesos, que incluye el terreno y la construcción del inmueble. Infraestructura militar que se suma a las que se localizan en Piedras Negras, Monclova y San Pedro de las Colonias; y a las siete bases militares que están en la entidad.

"Así se blinda Coahuila, así trabajamos en materia de seguridad, no decimos que no pasen cosas, tenemos 152 mil kilómetros cuadrados de territorio, tenemos cinco regiones muy disímbolas, con distintas vocaciones y usos y costumbres también", dijo Riquelme Solís.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado ya había anunciado el proyecto de construcción de un nuevo cuartel, pero ahora en el municipio de Ciudad Acuña y para lo cual ha realizado visitas a los terrenos donde se proyecta la construcción de la citada infraestructura militar.

En un recorrido realizado al fronterizo municipio de Acuña, a finales de febrero del año en curso, Riquelme Solís acudió a visitar los terrenos donde posiblemente se construya el cuartel y lo hizo, acompañado del General de División Dagoberto Espinoza Rodríguez, actual Subsecretario de la Defensa Nacional.

Escrito en: CUARTEL ACUÑA acuña Acuña, construcción, nuevo, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia MARS inversión de 200 mdp para construir cuartel en Ciudad Acuña