Torreón

Condiciones laborales de policías son favorables, dice secretario de Gobierno

Aseguró que se cuenta con suficientes elementos

Condiciones laborales de policías son favorables, dice secretario de Gobierno

Condiciones laborales de policías son favorables, dice secretario de Gobierno

MARY VÁZQUEZ

El secretario de Gobierno en Coahuila, José María Frausto Siller, aseguró que se cuenta con suficientes elementos en las corporaciones estatales, que perciben un buen sueldo, que se cuenta con unidades y demás equipo para hacerse cargo de la seguridad.

Lo anterior lo dijo cuando los medios de comunicación lo abordaron en la Universidad Iberoamericana, tras su participación en el foro Agua y Desarrollo Sostenible para La Laguna, agenda 2020-2024 y le preguntaron sobre las condiciones en las que trabajan las corporaciones de seguridad, luego de que en algunos municipios del estado, se han suscitado algunos enfrentamientos con grupos criminales.

"Ganan bien, las academias están funcionando acaban de recibirse una gran cantidad y se volvió a hacer otra vez el proceso con más de 140 personas en la academia. El equipamiento, las unidades, estamos bien, estamos adquiriendo y están bien protegidos".

No obstante a lo que dijo el funcionario, en redes sociales se "colgó" un mensaje de los municipios de Monclova y Acuña, donde textualmente dice: "Policías de la Investigadora de #Coahuila piden no ingresar a su academia", y luego se hace una lista de las desfavorables condiciones en las que trabajan los elementos de la Fiscalía del Estado, con sueldos bajos, sin equipo, ni unidades, y se hace énfasis en que no se dejen "enganchar".

En relación a las condiciones generales del estado, el secretario de Gobierno afirmó que junto con el Ejercito y demás fuerzas federales, se está "respondiendo fuertemente a las situaciones que se nos ha presentado en algunas partes del estado, de tal manera que nosotros no buscamos esta situación, pero no permitimos que haya manifestaciones con el crimen organizado".

Reiteró que. como lo ha dicho el gobernador Miguel Ángel Riquelme, no se va a bajar la guardia.

"Tenemos la fuerza suficiente para hacerle frente y hay coordinación muy grande con el Ejército, con las fuerzas federales, la Policía Federal y estamos permanentemente en estrategia para combatir el crimen organizado", dijo.

Escrito en: FUERZA COAHUILA policías Policia Coahuila secretario, Gobierno, condiciones, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condiciones laborales de policías son favorables, dice secretario de Gobierno