30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Torreón

'No hay incertidumbre en trabajadores de AHMSA', afirma delegado de Coahuila

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 30 de mayo 2019, actualizada 1:54 pm

"No hay ninguna incertidumbre para los trabajadores, la compañía continúa en las condiciones de operatividad y en la condición de cumplir tanto con sus proveedores como con sus trabajadores", declaró en torno al caso de Altos Hornos de México (AHMSA), el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, a los medios de comunicación de La Laguna, al abordarlo en el Foro de Agua y Desarrollo Sostenible para La Laguna, agenda 2020-2024, que tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana.

Mencionó que no hay negociaciones con la empresa y la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es "una instrucción clara en apoyo a la compañía para que continúe sus operaciones y hasta donde tengo informes, ya han sido descongeladas cuentas de la compañía para que pueda operar".

Mediante su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, confirmó que se han descongelado, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, 47 cuentas a la empresa.

"La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda" posteó el 28 de mayo pasado.

Pero el día de ayer, 29 de mayo, compartió en su red social el siguiente mensaje: "Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA