Monclova

Miles marchan a favor de AHMSA

Para evitar provocar daños a la siderúrgica

Miles marchan a favor de AHMSA

Miles marchan a favor de AHMSA

SERGIO A. RODRIGUEZ

Aproximadamente ocho mil personas, entre ellas obreros, empresarios, prestadores de servicios y comerciantes, así como alcaldes de varios municipios participaron en la mega marcha en Monclova.

Este movimiento que reúne a miles de personas es para apoyar Altos Hornos de México, como una muestra al gobierno federal para que evite provocar algún daño a la siderúrgica.

Si se rompe uno de los eslabones la cadena de producción de AHMSA provocaría un colapso que afectaría a toda la región centro del estado y a la región carbonífera.

El director de altos Hornos de México, Luis Zamudio, quien también participó en esta caminata de cinco kilómetros, señaló que la empresa está operando de manera normal, pero que la manifestación fue para que el gobierno federal volteé y vea el daño que puede causar si suspende la operatividad de la Acerera o alguna de sus áreas.

Empresas consultoras, asociaciones civiles, si encima organismos civiles, comerciales e industriales y empresariales se adhirieron a lo largo de la marcha.

NO HAY INCERTIDUMBRE: REYES FLORES

"No hay ninguna incertidumbre para los trabajadores, la compañía continúa en las condiciones de operatividad y en la condición de cumplir tanto con sus proveedores como con sus trabajadores", declaró en torno al caso Altos Hornos de México (AHMSA) el delegado del Gobierno Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado.

Mencionó que no hay negociaciones con la empresa y la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es "una instrucción clara en apoyo a la compañía para que continué sus operaciones y hasta donde tengo informes, ya han sido descongeladas cuentas de la compañía para que pueda operar".

Mediante su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, reveló "Por instrucciones del Presidente @lopezobrador se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores".

MOVILIZACIÓN JUSTIFICADA: FRAUSTRO

Por su parte, el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, dijo que es justificada la movilización en apoyo a la empresa Altos Hornos de México, pues hay preocupación de los trabajadores, debido a que no sólo genera empleo en Coahuila, sino en Durango y otros puntos del país.

Reiteró que la preocupación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, es que no se afecte a los trabajadores y hasta ahora al menos con el "descongelamiento" de algunas cuentas, se tiene la garantía del pago de la nómina y agregó que el Estado estará al pendiente de eso.

"Es una empresa mundial y ellos deberán decidir cómo continúan con esta situación, la preocupación del gobernador es que no se afecte a los trabajadores y lo demás continúa judicialmente".

Escrito en: marcha favor manifestación apoyo AHMSA Monclova empresa, Hornos, Altos, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miles marchan a favor de AHMSA