Saltillo

Exigen a fiscales de Coahuila aclarar denuncias por megadeuda

Y den a conocer avances

Exigen a fiscales de Coahuila aclarar denuncias por megadeuda

Exigen a fiscales de Coahuila aclarar denuncias por megadeuda

LUCÍA PÉREZ

La fracción panista del Congreso Local exige la comparecencia del fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, y el Fiscal Anticorrupción, Jesús Flores Mier, para que den a conocer los avances en las investigaciones que se realizan por la contratación ilegal de la deuda de Coahuila.

Los diputados Gerardo Aguado y Marcelo Torres piden que se rinda un informe del estado que guardan las investigaciones, ya que involucrados en el tema son investigados en Estados Unidos por presunto blanqueo de recursos.

La petición no es nueva, se ha hecho con anterioridad. El pasado 19 de febrero en la Sesión de la Diputación Permanente, el Diputado Marcelo Torres Cofiño había solicitado de igual forma la comparecencia de los funcionarios. A tres meses de la petición, Gerardo Aguado retoma el exhorto.

Los legisladores indicaron que no dejaran de presionar hasta que el fiscal general y el fiscal anticorrupción rindan un informe acerca de las denuncias derivadas por distintos actos de corrupción.

“El tiempo lo amerita y los Coahuilenses, que se encuentran representados en esta soberanía, requerimos se informe sobre el estado que guardan las investigaciones y denuncias relacionadas con la megadeuda de Coahuila”, dijo el Diputado Aguado Gómez.

El legislador Aguado dijo que cuando el primer Fiscal General del Estado de Coahuila recién asumió el cargo, a tan solo a minutos de rendir la protesta de ley declaró que en relación al tema de la megadeuda, estaría dispuesto a comparecer ante el Congreso las veces que se le requiriese, para informar el estatus de cada carpeta de investigación o averiguación previa que existiera en torno a ese rubro.

“Es inconcebible que un tema tan delicado e importante para los coahuilenses sea investigado en el extranjero y a nivel nacional, pero no de forma local. Es imperativo que los Fiscales compadezcan ante el Poder Legislativo del Estado y den la cara a la sociedad del estado que demanda explicaciones y justicia” declaró.

Escrito en: investigación PAN Coahuila DEUDA Fiscales Aguado, denuncias, informe, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen a fiscales de Coahuila aclarar denuncias por megadeuda