Saltillo

ICAI cede y rectificará resolución de Megadeuda

Por orden del INAI

ICAI cede y rectificará resolución de Megadeuda

ICAI cede y rectificará resolución de Megadeuda

LUCÍA PÉREZ

El titular del Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI), Luis González Briseño, indicó que modificaran la resolución referente a la megaudeda de Coahuila por orden del INAI.

El Consejero, indicó en entrevista que acataran la resolución para favorecer el derecho a la información.

Contó que la solicitud original pide a la Auditoría Superior de Coahuila (ASE) el resultado del análisis de la Cuenta Pública.

La respuesta de la ASE fue declararse incompetente al indicar que no cuenta con la información, ya que involucra a otras dependencias.

El ciudadano se inconformó ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y este órgano recovó el recurso de revisión del ICAI, al argumentarse que la ASE debe documentar que la información no existe o no le compete.

“Lo que dice el INAI es que tiene que hacer constancia que la mando a todas sus áreas”, dijo el titular del ICAI, Luis Gonzalez Briseño.

“Es un recurso que se dio en contra de la ASE, nosotros establecimos que pudiera o no ser competente, y nos pidió (INAI) que viéramos la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y establece si es o no competente”, explicó y agregó “Nosotros estamos en la mejor disposición, los más dispuestos dar cumplimiento”.

El fallo del INAI se emitió el pasado miércoles, y este jueves aún no se había notificado al ICAI.

Asimismo el Consejero Presidente, Luis González Briseño, indicó que el tema no se enfoca de manera concreta al conocido como “megaudeuda”.

Escrito en: aclaración reporte MEGADEUDA ICAI Luis, indicó, resolución, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ICAI cede y rectificará resolución de Megadeuda