Saltillo

Diecisiete organismos en 'lista negra' del ICAI

Van por sanciones

Diecisiete organismos en 'lista negra' del ICAI

Diecisiete organismos en 'lista negra' del ICAI

LUCÍA PÉREZ

El consejero Presidente del ICAI, Luis González Briseño, indicó que se iniciaran acciones para determinar la situación en materia de transparencia de los organismos que no cumplieron con los mínimos estándares que marca la Ley de Acceso a la Información.

De acuerdo al resultado emitido por la dependencia, hay 17 municipios y organismos que incumplieron.

Ante esta situación se dará vida al órgano garante para que inicie procedimientos en caso de que no solventen las irregularidades detectadas.

Fue el pasado 13 de mayo que se dio a conocer el resultado del primer trimestre del año en materia de transparencia. En relación a los municipios, fue Ocampo, Guerrero y Candela quienes tuvieron calificaciones reprobatorias.

El Instituto explicó que tras realizar la revisión y publicarla, los sujetos obligados cuentan con cinco días hábiles para retroalimentar sus portales.

La calificación se basa en tres puntos básicos. El primero es revisar si la información está completa y actualizada, el segundo punto es establecer si han incurrido en la desactualización, y como tercer punto si no cuentan con información mínima.

En el caso del Poder Legislativo que comprende el Congreso Local y la Auditoría Superior del Estado tuvieron un 100 por ciento en el nivel de cumplimientos. Misma situación en el Poder Judicial.

Escrito en: caso ICAI LISTA NEGRA organismos organismos, situación, información, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diecisiete organismos en 'lista negra' del ICAI