Monclova

Aprehenden a 3 presuntos responsables de ataque contra la Fiscalía

Aprehenden a 3 presuntos responsables de ataque contra la Fiscalía

Aprehenden a 3 presuntos responsables de ataque contra la Fiscalía

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres personas fueron este jueves aprehendidas como presuntas responsables del ataque con arma de fuego a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova en las primeras horas del pasado lunes.

Los imputados fueron identificados como Jesús Diego “N” y los hermanos Miguel Ángel y Luis Orlando “C” según la carpeta de investigación 3354/UID/2019.

Fueron arrestados en el exterior del C4, cuando salían libres. Inicialmente fueron detenidos y consignados por el delito de posesión simple de narcóticos, y cuando ante el Juez de Control obtuvieron su libertad, la Fiscalía General del Estado ejecutó las órdenes de aprehensión que solicitaron los agentes de la Agencia de Investigación Criminal en base a las evidencias reunidas contra los sospechosos.

Los tres detenidos son presuntos responsables de haber disparado a la una de la mañana con 48 minutos del lunes, contra los edificios y patrullas de la FGE y de Seguridad Pública Municipal.

La agresión armada, que contabilizó varias decenas de disparos con armas largas de uso exclusivo del ejército, sólo dejó daños materiales a inmuebles, vehículos y un cajero automático de Banca Afirme.

La carpeta de investigación finca como probables delitos los de Homicidio Calificado en grado de tentativa, Daños Calificados por haberse cometido a edificio de una entidad oficial, y el delito de Modalidades Agravantes por los delitos realizados por tres o más personas empleando armas de uso exclusivo del ejército.

La carpeta de investigación señala como afectados a particulares propietarios de vehículos estacionados en el exterior de la Fiscalía y a la propia Fiscalía General del Estado. No incluye a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova.

Escrito en: Ataque Fiscalía ATAQUE FISCALÍA MONCLOVA inseguridad Monclova Fiscalía, investigación, Pública, carpeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprehenden a 3 presuntos responsables de ataque contra la Fiscalía