Monclova

Presentan autores del atentado a la Fiscalía ante Juez

Fueron llevados al Ministerio Público

Presentan autores del atentado a la Fiscalía ante Juez

Presentan autores del atentado a la Fiscalía ante Juez

SERGIO A. RODRIGUEZ

En medio de un férreo operativo de seguridad, los tres presuntos agresores que cometieron el atentado armado contra la Fiscalía General del Estado en Monclova, fueron presentados en el tribunal.

Jesús Diego “N” y los hermanos Luis Orlando y Miguel Ángel “C” fueron presentados a las 10 de la mañana por el Ministerio Público ante el Juez de Control en la sala Uno del Juzgado Penal de Juicios Orales.

El Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Monclova fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano, de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEM) de Monclova que se instalaron en los puntos estratégicos para impedir la entrada o salida de gente extraña y ajena al área de custodia.

La defensa de los imputados solicitó que se suspendiera por dos horas la audiencia, para dar oportunidad a los abogados de leer la causa penal y prepararse para el caso.

Los tres detenidos son los presuntos autores del ataque durante las primeras horas del lunes contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova.

La causa penal marca como delitos daños calificados por haber sido a inmueble oficial, y uso de armas exclusivas del ejército, y homicidio en grado de tentativa, reveló el Delegado de la FGE Rodrigo Chairez Zamora al término de la audiencia.

La defensa solicitó al Juez la ampliación del término y la audiencia reiniciará el próximo cinco de junio a las 10 de la mañana.

Quedaron los acusados detenidos como medida cautelar de prisión preventiva de manera momentánea, y el cinco de junio próximo la ratificaría o modificaría el Juez, según los elementos que el Ministerio Público presente como parte de la acusación, y los de descargo que la defensa presente.

/media/top5/insertdamoncfejpg.jpg

Rodrigo Chairez Zamora informó que los tres imputados enfrentan proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños calificados por haberse cometido con armas de uso del Ejército y contra edificios oficiales.

/media/top5/insergskndsgjpg.jpg

Los tenidos fueron trasladados en un operativo de vigilancia que incluyó a policía y ejército.

Escrito en: Ministerio Público detenidos ATENTADO FISCALIA Monclova Fiscalía, defensa, Juez, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan autores del atentado a la Fiscalía ante Juez