27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

'Diversificar la economía ante situación de AHMSA'

Según Canacintra

SERGIO A. RODRIGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
viernes 31 de mayo 2019, actualizada 4:41 pm

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el riesgo que se vivió de un colapso de AHMSA deja como aprendizaje qué hay que diversificar la producción. El presidente del organismo empresarial se reunió con el Secretario de Economía para analizar la situación.

Rolando Rivero, presidente del organismo, indicó que es necesario buscar más inversionistas industriales para Monclova y la región, que sean manufactureras y metal mecánicas que generen una diversificación para que no todo gire en torno a la rama siderúrgica.

Rivero se reunió con el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien le indició que el Estado está en negociaciones con dos o tres industrias, interesadas en instalarse en la entidad, y se busca canalizarlas a la Región Centro del Estado.

Expuso que los salarios de las maquiladoras son bajos, que la región centro del Estado goza -por Altos Hornos de México- salarios bien remunerados, muy competitivos, y la industria metal mecánica también tiene estándares laborales con buenos ingresos para sus trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA