29 de mayo de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Grupo especial mantiene búsqueda de asesinos de Purón: MARS

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
sábado 01 de junio 2019, actualizada 1:43 pm

En víspera de cumplirse un año del asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el distrito 01 de Coahuila, las autoridades mantienen vigente la búsqueda de los autores materiales, la recompensa de 10 millones de pesos y colaboración con autoridades de otros estados.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, durante su visita a la región norte donde manifestó que, desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene un grupo especial de investigación.

"El tema de Fernando Purón es agarrar a los dos hermanos que participaron en el homicidio, dentro de ellos se tiene muy claro cómo lo hicieron y a quiénes involucraron para poder perpetrar el crimen".

Aseguró que lo que quieren es atrapar a los homicidas materiales, para conocer el fondo que los llevó a asesinar arteramente a Purón Johnston.

"La Fiscalía tiene un grupo especial investigando en los distintos estados de la República, donde de alguna forma hemos recibido informes que han estado presentes, incluso con miembros del crimen organizado", explicó

El candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, fue asesinado el 8 de junio del 2018 de un balazo después de asistir a un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en Piedras Negras. Fue atacado por un hombre que lo esperaba al exterior del edificio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA