Piedras Negras

Detienen a 40 inmigrantes originarios de África

Detienen a 40 inmigrantes originarios de África

Detienen a 40 inmigrantes originarios de África

RENÉ ARELLANO

Un grupo de alrededor de 40 personas, entre ellas menores de edad, cruzaron las aguas del Río Bravo y lograron llegar al lado americano; donde fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes ya los esperaban. Los inmigrantes fueron trasladados al centro de retención para iniciar su proceso de deportación.

Lo anterior se registró la tarde de este sábado, cuando el mencionado grupo ingresó al Río en las inmediaciones del Puente Internacional número II, pese a la presencia de unidades y elementos de la Policía Federal, pero quienes no tienen facultad para impedírselos o detenerlos. Lo anterior dejó en evidencia la ausencia de personal del Instituto Nacional de Migración, quienes si tienen dicha facultad.

Se trata de un numeroso grupo de inmigrantes, la mayoría de ellos originarios de África, quienes pese a las advertencias de los riesgos que implican ingresar al Río Bravo; tanto por la fuerte corriente como por la presencia de un cocodrilo y llevar consigo a niños, decidieron hacerlo y llegar al lado americano.

Ya en la orilla del río que forma parte del campo de Golf de la ciudad de Eagle Pass en Texas, los inmigrantes se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que ya los esperaba, pues observaron todo lo ocurrido.

La escena del grupo de inmigrantes cruzando el río, sorprendió a quienes pudieron observarla, dada la presencia de menores de edad; pues tal y como ha venido ocurriendo, dichas personas buscan llegar a los Estados Unidos para solicitar asilo político.

Sin embargo, dada la acción que realizaron implica que ingresaron de forma ilegal a la Unión Americana, fueron detenidas por las autoridades norteamericanas, quienes iniciarán su proceso para su deportación.

Escrito en: Migrantes inmigrantes quienes, grupo, inmigrantes, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 40 inmigrantes originarios de África