México

Elecciones Puebla

Denuncian acarreo de votantes en Puebla

NOTIMEX

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Olmos Pineda, denunció que en algunos puntos de la capital poblana se emplearon taxis para acarrear votantes a las casillas.

Durante la sesión permanente del Consejo, expresó que en la calle 35 Oriente 2804, en la sección 1460, se identificaron por lo menos 20 unidades de transporte mercantil que presuntamente fueron utilizados para dicho fin.

Asimismo, denunció que en Periplaza, en la casilla 2561, el regidor que pertenece a Morena del Ayuntamiento de Puebla, Roberto Esponda Islas, se encontraba en el lugar, presuntamente operando acciones de acarreo.

“Incluso hay una grabación de agresión que nuevamente genera violencia, pero ya se presentó la queja correspondiente en el distrito que le corresponde”, expresó Olmos Pineda.

Sobre este hecho, en redes sociales se difundió un video donde se observa al funcionario municipal en las inmediaciones de un centro de votación, cuando corre al vehículo de una persona que lo graba.

Olmos Pineda informó, además, que se presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Fiscalía General de la República, en contra de la diputada de Morena, Leonor Vargas Gallegos, por compra de votos, retención de credenciales y acarreo de taxis del servicio público mercantil.

Por otra parte, el vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, informó que en la jornada electoral de este domingo se han presentado 47 incidentes en todo el estado, de los cuales 25 son casos de ciudadanos que se presentaron a votar sin su identificación.

Escrito en: delitos electorales elecciones puebla Olmos, acarreo, Nacional, presuntamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas