Monclova

FGE investiga secuestro virtual de sacerdotes

Cobraron 100 mil pesos

FGE investiga secuestro virtual de sacerdotes

FGE investiga secuestro virtual de sacerdotes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en torno al presunto secuestro virtual de dos sacerdotes franciscanos, por quienes los criminales habrían cobrado 100 mil pesos.

Los hechos ocurrieron según denunciaron los frailes, el pasado viernes alrededor del mediodía, cuando mediante una llamada telefónica les ordenaron abandonar la parroquia y refugiarse en un centro comercial de la colonia Anáhuac, en el municipio de Monclova.

Fray Hugo Montero Castillo, párroco del tempo de San Francisco de Asís, y Fray Ricardo Rivera, uno de los sacerdotes vicarios, sufrieron el secuestro virtual que costó a la familia de uno de los padres el monto del rescate.

Los criminales amenazaron a los sacerdotes con entrar con un comando armado a la iglesia, frente a la plaza Juárez de la colonia El Pueblo, y abrir fuego durante la misa que estaba por iniciar.

Los representantes de la iglesia optaron por abandonar el inmueble y dirigirse al sitio donde le dijeron que deberían permanecer en espera de una persona que les mostraría una supuesta grabación de una hipotética denuncia que habría salido del teléfono de la oficina del templo.

De manera paralela los delincuentes llamaron a familiares de los sacerdotes y les informaron que estos estaban secuestrados, exigieron una fuerte suma de dinero, y terminaron por cobrar 100 mil pesos.

El dinero los familiares de los religiosos lo depositaron en una cuenta bancaria de Banamex.

Los franciscanos presentaron la denuncia penal 24 horas después de los hechos, hasta el sábado, por lo que la Fiscalía General del Estado no pudo solicitar información a Banamex sobre la cuenta en la que se depositó el monto del rescate.

Será hasta este lunes cuando la dependencia estatal solicite información al banco e inicien las investigaciones. Los números telefónicos de donde llamar a los delincuentes corresponden aparentemente a una lada del Estado de Querétaro.

Escrito en: sacerdotes FGE virtual secuestro sacerdotes, secuestro, Estado, virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE investiga secuestro virtual de sacerdotes